Hollow Knight - Reseña (old)
A ver, como tal no he acabado este juego, aún me queda por terminar el dlc de la compañía de grimm e intentar el de los dioses y tal, pero creo que después de haber terminado el jefe final puedo hacerme una idea más o menos general de cuál es mi opinión sobre este juego. Como experiencia jugable y como metroidvania, chapó. Hacía muchísimo tiempo que no tenía tantas ganas de levantarme y solamente jugar a algo hasta acostarme. Las zonas son interminables, siempre hay un secreto más allá, siempre hay una sala más que explorar, y siempre hay algo que te recuerda que en diseño de niveles este juego es muy superior.
En términos estéticos creo que este es uno de los títulos más únicos que te puedes echar en cara, los diseños no solo de las zonas sino de los enemigos y personajes son tan únicos y colaboran por una estética general cartoon pero decadente que me flipa. Sientes que estás en un mundo quizás no en sus últimas, pero no en sus mejores momentos, y sientes que quizás debes hacer algo por cambiar lo que tienes delante. ¿Pero qué cambio? ¿Cómo lo cambio?
He acabado el juego, y todavía no me ha terminado de quedar muy claro. Empiezas el juego con una explicación un poco difusa de donde tienes que ir, exploras vagamente y sin fijarte mucho en los detalles porque tampoco sabes dónde quieres ir, o al menos yo solo quería avanzar. Y no sé, entiendo que si el dilema central de la trama escapa de ''acabar con el mundo que tienes delante o perpetuarlo'', quizás debes dejar al jugador al menos un poco clara sus motivaciones. O al menos declaralos de manera mínimamente accesible.
Igualmente el combate es una gozada, la banda sonora es para llorar hasta secarte por dentro, las zonas son espectaculares, y todo contribuye a una experiencia global sorprendente. Por 10 pavos que vale en rebajas o en instant gaming no tenéis excusa para no jugarlo. Pero la narrativa sigue siendo mejorable. Me daría vergüenza admitir que mi comunidad explica mejor el lore de mi juego que yo mismo. Se nota que las intenciones de team cherry con este juego han ido más a lo jugable que a lo narrativo. Y en estos términos, más que el caballero, era yo quien estando hueco, exploraba hallownest.
(a ver, que lo mismo la clave para entender el lore de hollow knight está en los dlcs y todavía no los he jugado, oye, lo mismo me he precipitado con eso. pero después de 40 horas, sinceramente, no lo creo.)
Hollow Knight no es ninguna obra maestra, pero es un indie más que decente y un juego con mucha identidad y mucha valentía, que rezuma carisma y rezuma belleza por cada una de sus salas y zonas y diseños y personajes. Pilladlo si lo encontráis en algún lado de rebajas, aunque 15 pavos tampoco me parece un mal precio para todo el contenido que tiene sinceramente.
Comentarios
Publicar un comentario