Persona 5 Strikers - Reseña
Persona 5 Strikers (realmente este análisis lo escribí el 3 de marzo pero se me ha olvidado subirlo aquí así que lo publico ahora y ya está. total, tampoco lo ibais a leer entero). Lo acabo de terminar hace más o menos 2 minutos y, joder, me ha gustado más que Persona 5. Lo tengo más que claro. Hasta el momento en el que veía que el juego se acababa y quedaban apenas pocos minutos de cinemáticas, no me había dado cuenta del cariño que le he pillado a los personajes de este videojuego. Zenkichi es fácilmente mi personaje favorito de todo lo que he jugado de persona 5, y Sophia igualmente me parece un personaje con un diseño muy inteligente y que le termina dando mucha profundidad al entorno narrativo en el quete meten en este juego. Quizás es porque todo el rollo de 'el alma de la máquina' escapa del tema más psicológico en el que se agarran el resto de personajes y vuela un poco hacia lo filosófico, incluso llegando a tocar en parte la conspiración. No sé, me gusta mucho.
Ya digo, como juego no tiene nada del otro mundo, probablemente lo que me gustaba del persona 5 le falta al strikers y viceversa, tampoco es algo que me haya explotado la cabeza ni nada por el estilo, pero sigue siendo un juego divertido overall. El sistema de combate le da un pequeño girito al sistema musou que ya está tan quemado y lo mezcla un poco con lo que ya conocíamos de persona 5, la cosa de la infiltración de los palacios, un avance bastante lineal pero igualmeny quizás sí que el juego está bastante desbalanceado. No me parece tampoco que el juego sea directamente fácil, pero tampoco es que te ponga ningún desafío significativo por delante. La bromita del r1+x está bien las primeras dos horas de juego, cuando llevas 40 pues ya cansa.te entretenido; Y no sé, no sé... La trama me parece que mejora respecto al persona 5 vanilla que es lo que he jugado, no voy a hablar de royal porque lo único que sé es lo que pasa en el arco final y ya.
Hay varios cambios de paradigma en strikers que me parecen muy interesanquizás la desaparición de la dinámica de bien vs mal a la que al menos yo venía acostumbrado le da mucha frescura y sobre todo aporta nuevas dimensiones. El hecho de tener ahora un adulto en la party hace que nuevas consideraciones y nuevas maneras de entender algunas de las situaciones que se sobreponen en el juego es algo que llevaba pidiendo con ansias en el vanilla. No sé, me parece muy cansina la forma que tiene el primer juego de contarse, se siente casi como coger una estructura y repetirla de forma sistemática, que puede gustarte, no te digo que no, pero creo que es algo que quita dinamismo a una obra, no sé. Sumando a eso el cambio tan drástico en duración (no podemos exigir que un musou tenga la misma duración que un jrpg, eso no lo jugaría ni yo) agiliza mucho la forma de contarse de este juego, y joooder cómo le sienta. Me parece algo excelente y es parte de lo que me ha hecho disfrutar más el juego. Sí, es cierto, no vas conociendo a todos los personajes uno por uno y no tienes los bonds, y no tienes muchas mierdas que quizás se echan en falta y darían muchas más horas de juego, pero al final serían horas vacías y hasta cierto punto inútiles si a lo que vas es a contar una trama. Persona 5 debería haber durado a lo sumo unas 70 horas. Try me bitch.
Comentarios
Publicar un comentario