Pulp Fiction (1994) - Reseña
Intento no juzgar esta película como un producto únicamente cultural ni como algo alejado de lo que por sí misma es y lo que se implica a sí misma. En fin.
Pulp Fiction vive y se nutre de sus personajes, y creo que esto es lo que puede hacer más grande a esta película. Quizás es esto mismo lo que más la ata a ser como es. Aunque esta película se deja transpirar, no me termina de convencer la manera en la que se presenta la narrativa. Y quizás también es parte del sentido integral de la misma película, ese jugueteo del espectador para ordenar una trama partida en trozos que tampoco señale mucho más que el carisma puntual que puedan tener los personajes y una idea de peligro sostenido, que puede condicionar la trama en cierto sentido ahora que lo pienso de forma más detenida.
Y que sí, que toda la movida del maletín, que sí, que Samuel L. Jackson es un actorazo y un máquina y todo lo que tu quieras, y que yo voy a ser el primero que se venga arriba escuchando Girl You'll be a Woman Soon, no te voy a decir que no, pero como una obra en términos más generales no termino de ver cual es su sentido más allá de ser carne de referencias. Lo mismo puede ser que esta película por sí misma no sea tan grande, sino que la propia industria y nosotros mismos hemos sido quienes la hemos configurado así.
Pero vamos, que tampoco me hagáis mucho caso, yo todo esto lo digo sin saber realmente. No tengo ni puta idea de cine, no me considero ni un 5% analista, solamente hablo desde el punto de vista de un espectador que cree que está formado al menos un poco en un pensamiento mínimamente acercado a algo difícilmente catalogable como filosófico. Así que eso, cinéfilos, tenéis permiso para apalearme en la caja de comentarios si lo veis preciso. Aunque en el fondo dudo bastante que nadie lea esto xD.
Comentarios
Publicar un comentario