Resident Evil 7: Biohazard - Reseña (old)
A ver, teniendo en cuenta que este es el primer resident evil que termino, me ha sorprendido y gratamente. Quiero decir, sabía que este juego era relativamente cortito y que las opiniones de los fans de la saga están muy divididas y tal, pero creo que este juego es realmente una reinvención de las dinámicas y mecánicas clásicas de esta saga. Creo que no estoy soltando ninguna estupidez al decir que esta es una transposición de lo que hace a resident evil distinguirse a las sensibilidades modernas del terror.
Y joder si lo consigue, este juego es demasiado intenso a veces. Muchas de las escenas de los primeros dos tercios de juego son para manchar los pantalones y cerrar el juego en el siguiente punto de guardado que encuentres. La angustia y el saber constante de que aquello que te acecha está a pocos metros tras la puerta de la zona segura es algo verdaderamente mágico. Aunque como en todo survival horror, por mucho que escasee la munición, si sabes cómo acabar con los enemigos, el elemento de terror de estos juegos se retira un poco en pos de la accióno el propio survival como concepto (pero para eso no juegas a Resident Evil, ¿verdad?). Sí que es verdad que el último tercio de juego pierde bastante fuelle en ese sentido.
El apartado gráfico -un intento de acercamiento al fotorrealismo- es otro de los apoyos que hace grande a este título, sumando a la inmersión con más detalle en entornos y mierdas así. Tengo mucho interés y muchas ganas de continuar dándole a otros juegos de esta saga, para poder comprobar realmente de donde viene y que elementos realmente descarta de los juegos que le preceden.
Aunque desde luego este juego es una clara evolución, además de una vuelta al survival horror, dejando atrás en parte el legado de resident evil 4 y dándole un futuro muy brillante a uno de los padres del terror en el videojuego.
Comentarios
Publicar un comentario