Yakuza 3 - Reseña
Mis impresiones finales con respecto a este juego difieren bastante de las primeras impresiones con las que entré. Que cronológicamente el juego más moderno que precede a este yakuza 3 sea kiwami 2 no le hace ningún trato de favor a este juego.
No os mentiría si os dijera que mi walkthrough se ha basado básicamente en un rusheo a la historia, para poder continuar con la remastered collection, porque en general no destaca en nada. El sistema de combate tiene quizás demasiados reproches, aunque tampoco es nada realmente criminal, sí que se puede llegar a hacer molesto el que los enemigos bloqueen, stuneen, y al fin y al cabo te limiten en la mayoría de combates, dando un ritmo bastante extraño a la mayoría de peleas a fin de cuentas. Aunque propinar patadas y puñetazos con kiryu por ahí se sigue sintiendo bien, dentro de lo que supone jugar un juego del 2009 con unas mecánicas quizás no tan cimentadas como en el 0, kiwami 1 o kiwami 2.
En apartado gráfico tampoco destaca por nada en concreto, simplemente el juego cumple con los estándares para su época, y todo el tema de la la recreación y el sentido de ambiente que recoge el resto de títulos de esta saga que he jugado hasta la fecha aquí se pierde casi por completo. Aunque sí que es cierto que el diseño de la zona en la que está el orfanato me parece que consigue lo que pretende. Quizás en este apartado, más narrativo que de diseño o de gameplay, sí que encuentro algo más interesante. Ese sentimiento de hogar, de familia o de calidez que tienes el el orfanato de Okinawa es algo sinceramente único, y que contrasta bastante con el resto de dinámicas narrativas de esta saga pero para bien; porque demuestra que constitutivamente Kiryu no es un yakuza convencional.
Y pues por lo demás, el resto de plotlines son interesantes, pero sin más, una trama de yakuza que me temo a decir por debajo de la media, que aun así sigue siendo decente. No puedo decir que me haya gustado del todo ni puedo decir que lo recomiende al 100%, pero si os ha gustado el resto de juegos de la saga no tenéis excusa para no pasar por este Yakuza 3; en el fondo sé que lo he disfrutado un poco.
Y bueno, por ahí también tienes a Mine y a Rikiya. Que ahí están, dos personajes también interesantes.
Y poco más, espero bastante más del siguiente juego de la saga, porque entiendo este yakuza 3 como un juego de transición entre 2 generaciones, ya sabéis.
Tenéis la Yakuza Remastered Collection a unos 30 euros en Instant Gaming, ya sabéis, eso de que una colección incluya 3 juegos y que encima sea reciente tiene sus consecuencias.
No sé, creo que simplemente por yakuza 5 tiene que merecer la pena, es uno de los juegos que me genera más curiosidad ahora mismo. Además del resto de juegos de resident evil; dentro de un par de días probablemente escriba el análisis del remake del 2.
Comentarios
Publicar un comentario